Maduro pidió respeto a la salud del jefe de Estado y sus familiares

-

- Publicidad -

El vicepresidente Nicolás Maduro ratificó que el presidente Chávez continúa con “dificultades respiratorias” a 9 días de su llegada al país. Sin embargo, reiteró que el jefe de Estado cuenta con el apoyo de todos los integrantes del Gobierno nacional.

Señaló que el presidente reelecto entró en tratamientos complementarios “muy duros”.
Asimismo, pidió respeto a la salud del jefe de Estado y sus familiares. “Nosotros tenemos que pedir repudio a esta derecha rastrera que se mete con la familia del presidente Chávez y respeto”.

- Publicidad -

Maduro también cargó contra la oposición venezolana, asegurando que está liderada por la “burguesía”, calificándola de “mayamera”.

Criticó que la oposición quiere aprovechar un presunto momento de debilidad en el gobierno nacional. “Ahora andan matándose por un presunto candidato presidencial. El estado Miranda no tiene gobernador”, afirmó haciendo mención al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del estado Miranda.

Por su parte, el canciller Elías Jaua, tildó a la oposición de “cruel” y carente de “humanidad” por insistir en que el presidente Hugo Chávez aparezca en público y realice su toma de posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pendiente desde enero.

“No podemos caer en el chantaje de la derecha y su crueldad, su falta de humanidad, generando una presión acerca de que el presidente aparezca, de que el presidente intervenga (en público), de que el presidente se juramente ya”, dijo Jaua en entrevista con Telesur.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Tomás Páez: 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde el año 2013 #13May

Un reciente informe del Observatorio de la Diáspora Venezolana revela que 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde 2013, una cifra superior a las estimaciones de la OIM. El coordinador del Observatorio, Tomás Páez, destaca la reestructuración de los flujos migratorios y el impacto cultural global de la diáspora, al tiempo que desmiente la vinculación entre migración y delincuencia.
- Publicidad -
- Publicidad -