Guaidó: Roland Carreño está secuestrado por la dictadura #3May

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recordó que el periodista Roland Carreño permanece secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, luego de que fuera diferida la audiencia del comunicador que sería llevada a cabo el lunes 2 de mayo.

«La realidad es que Roland Carreño está secuestrado por la dictadura para generar miedo y ejercer terror de Estado», escribió el líder opositor en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que «la garantía de que no haya más persecución es que exista justicia verdadera, no simulada, y un acuerdo integral que rescate la independencia de poderes», sostuvo.

La tarde de este lunes, la Coalición por los Derechos Humanos, informó que la primera audiencia oral y pública del periodista y activista del partido Voluntad Popular Roland fue postergada para el próximo lunes 9 de mayo.

Ana Leonor Acosta y Joel García, abogados defensores de Carreño, ratificaron este lunes que el caso ha estado plagado de irregularidades y entra en el esquema de persecución policial bajo la tesis del «derecho penal del enemigo», publicó El Nacional.

- Publicidad -

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios policiales que lo mantuvieron desaparecido por más de 12 horas. El día 27 de octubre de ese año se confirmó que se encontraba en la sede del Sebin en el Helicoide.

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -