«Nos están acortando nuestro tiempo de vida», pacientes renales denuncian que no reciben el tratamiento de diálisis como se debe #6Jun

-

- Publicidad -

«Los pacientes renales nos estamos muriendo, los pacientes renales nos estamos quedando en silla de ruedas«, esto expresó Carmen Padilla, paciente renal en Barquisimeto desde hace 8 años, quien denunció a Elimpulso.com que el Estado no atiende las necesidades básicas de los larenses con esta enfermedad.

Según Padilla, los tratamientos de diálisis que reciben actualmente en Venezuela son de 3 horas y 15 minutos, una situación que considera inhumana, ya que los niveles básicos a nivel mundial son de 4 horas.

- Publicidad -

«Eso no es diálisis para un paciente, nos están acortando nuestro tiempo de vida«, expresó Padilla al respecto.

«Nosotros como pacientes renales también estamos enfrentando la penuria de la falta de medicinas, se nos mueren por falta de hambre y por falta de antibióticos. Tenemos compañeros que duran hasta 15 días sin catéter«, acotó.

Por otra parte, acotó que el precio de los medicamentos de los pacientes renales son sumamente elevados, por lo cual no pueden costear desde sus bolsillos. Asimismo, resaltó que muchos de los pacientes que aún sobreviven es gracias a la contribución de familiares en el exterior, donaciones o vendimias que realizan.

- Publicidad -

Ante esto, Padilla denunció que al Estado no le interesan los pacientes renales. «No les interesamos, nos dejan morir», exclamó entre lágrimas. Además, precisó: «Un paciente en diálisis con hemoglobina en 5 no los conectan a diálisis y se mueren llenos de líquidos y toxina, que es la muerte más fea que tenemos«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -