Perozo: Medicamentos para la esclerosis múltiple llegaron al IVSS #15Jul

-

- Publicidad -

Luego de seis años de ausencia, los medicamentos para tratar la esclerosis múltiple llegaron al país a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Así lo informó Miguel Eduardo Perozo, representante en Lara de la Asociación Civil de Pacientes con Esclerosis Múltiple, quien este viernes 15 de julio conversó con El Impulso.

- Publicidad -

“Sucede que en estos momentos hay mucha desinformación sobre el tema de salud en Venezuela, y por ende, muchos pacientes no están enterados de la llegada de estos medicamentos a la farmacia de alto costo del seguro social”, indicó.

Aclaró que, también desde hace seis años, el Programa Nacional para Pacientes con Esclerosis cerró sus operaciones y muchos “quedaron huérfanos” en cuanto atención integral y provisión de medicamentos.

“Dejamos de tener acceso a consultas con especialistas, a rehabilitación, terapias, en fin, una serie de actividades que debe cumplir el paciente con esclerosis para tener un bienestar y calidad de vida”, dijo Perozo.

- Publicidad -

Ante esto, Perozo pidió a las autoridades que cumplan con la atención integral de los pacientes, y a su vez, solicitó a estos que acudan a la farmacia de alto costo del IVSS para solicitar los medicamentos y así el programa sea retomado.

En Lara hay al menos 400 pacientes con esclerosis múltiple

Perozo precisó que en Lara debe haber un promedio de 400 pacientes con esclerosis múltiple, sin contar los de reciente diagnóstico.

“Los de reciente diagnóstico son pacientes que nunca utilizaron un producto de alto costo del seguro social porque no había tal programa, y son pacientes que pueden estar aislados, sin información y asesoramiento”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -