#VIDEO Sumalara: Los educadores de Venezuela han dado una clase magistral en las calles del país #16Ago

-

- Publicidad -

Las enseñanzas de los educadores de Venezuela no se limita a lo que imparten en las aulas de clase. Los representantes del magisterio larense indicaron a El Impulso que tras las diversas protestas que se registraron en el país durante las últimas semanas, quedó plasmada «una clase magistral» por parte del gremio de docentes, quienes se convirtieron -nuevamente- en un ejemplo de lucha, entereza y entrega.

Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), comentó que el hecho de haber llenado las calles de Venezuela para exigir por sus derechos, es sinónimo de «dar una clase magistral«. Asimismo, indicó que lograron despertar a un país que parecía dormido y de brazos cruzados ante las irregularidades a las cuales son sometidos bajo la dirigencia del régimen de Maduro.

- Publicidad -

«Le hemos dado un ejemplo al país, a este país que está dormido, pero que pensaban que su magisterio iba a ser sumiso y arrinconado, pero así no es: nosotros vamos a seguir protestando por nuestros derechos«, comentó Herrera.

Bajo la consigna de «derecho que no se pelea, derecho que se pierde«, Orlando Herrera aseveró que seguirán en las calles del país con el mismo objetivo de restablecer el orden en cuanto a sus beneficios contractuales. Por esta razón, saldrán el próximo jueves 18 de agosto en Barquisimeto para concentrarse frente a la Zona Educativa de la ciudad, y desde allí, alzar la voz por el resto de sus derechos que siguen «secuestrados por las autoridades».

Bajo el concepto del profesor Herrera, «este ejemplo que dimos en las calles, es el mismo que damos en las aulas: el ejemplo de ser personas críticas y objetivas«. Con estas palabras, recalcó que la función de los docentes es formar, educar, canalizar y contribuir con el futuro de las sociedades.

- Publicidad -

Desde el gremio de docentes aprovecharon para agradecer a la sociedad civil, gremios y sindicatos que han apoyado estas luchas. Además, Orlando Herrera destacó que este respaldo se evidenció porque estos líderes sindicales se sienten identificados y agradecidos por la formación recibida de sus profesores. «Las personas que nos apoyan en esta lucha que son de otros sindicatos, aprendieron de sus maestros que hay que ser competitivos«, comentó.

«Todo profesional que sale de nuestras universidades, son los mejores (…) por eso nos sentimos llenos de orgullo, porque esa persona salió de nuestras manos, pese a todas las adversidades», comentó Herrera, quien destacó que «el objetivo es uno: la libertad, participación y la democracia del pueblo«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -