Stalin González: «Se está haciendo todo el esfuerzo» para regresar a México» #17Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Nicolás Maduro y sus delegados han denunciado que Estados Unidos mantiene la negativa de descongelar activos venezolanos en ese país y que serían destinados para el fondo pactado en la negociación. El exdiputado Stalin González explicó que actualmente el proceso se encuentra en la identificación de los recursos congelados en el exterior. Recordó que los proyectos estarían dirigidos hacia temas de salud, educación, electricidad y alimentos

- Publicidad -

El dirigente de Un Nuevo Tiempo Stalin González, quien forma parte de la delegación opositora en México, aseveró este martes 17 de enero en que se «está haciendo todo el esfuerzo» para continuar con la agenda pautada en la negociación con la administración de Nicolás Maduro.

«Esperamos seguir con la agenda (…) El país necesita ir resolviendo otros problemas políticos y económicos para estabilizar el país, salir de la crisis en que estamos y esperamos que el régimen de Maduro entienda que tiene que volver a la mesa y seguir con la agenda pautada», dijo el exdiputado a Unión Radio.

Además dijo que la negociación es una de las herramientas en las que parece haber consenso para lograr una salida a la crisis venezolana, por lo que insistió en la necesidad de retomar las conversaciones mientras se identifican y descongelan los activos que irán a parar al fondo administrado por Naciones Unidas en primera instancia.

- Publicidad -

Maduro y sus delegados han denunciado que Estados Unidos mantiene la negativa de descongelar activos venezolanos en ese país y que serían destinados para el fondo pactado en la negociación, por lo que ha supeditado retornar al diálogo a cambio de liberar estos dineros.

El exdiputado González explicó que actualmente el proceso se encuentra en la identificación de los recursos congelados en el exterior. Recordó que los proyectos estarían dirigidos hacia temas de salud, educación, electricidad y alimentos. «No es fácil acceder a esos recursos que están hoy congelados en el exterior», reconoció.

El exgobernador Henrique Capriles Radonski también se pronunció este martes sobre el proceso de negociación en México y solicitó el apoyo de los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva para lograr un acuerdo que produzca una salida a la crisis política, en consonancia con un reciente informe del Wilson Center donde se asegura que los mandatarios de Colombia, Chile y Brasil «pueden ser más efectivos que Washington al presentar argumentos a favor de la gobernabilidad democrática».

“Yo creo que al presidente Gustavo Petro debe interesarle que Venezuela pueda tener un acuerdo o negociación que nos permita cerrar el ciclo de crisis que hemos vivido. Si Petro quiere jugar a favor de la democracia bienvenido, si Lula (presidente de Brasil) quiere jugar a favor de la democracia, bienvenido. Lo cierto es que los venezolanos perdimos nuestra democracia y la queremos recuperar”, aseveró Capriles en declaraciones a varios medios internacionales.

El exgobernador dijo que retomar la democracia en el país permitiría estabilizar la región, además de mejorar las condiciones de vida de venezolanos dentro y fuera del país.

Lea más en: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -