Monitor de Fuerza Letal: La tercera parte de los homicidios en Venezuela es cometida por el propio Estado #20Nov

-

- Publicidad -

El Monitor de Fuerza Letal de Venezuela aseguró en su más reciente informe que el Estado ha cometido la tercera parte de los homicidios registrados en el país desde el año 2016.

Keymer Ávila, director de la organización, señaló que hasta la fecha han registrado más de 14.500 casos de muertes por intervención de los cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

De acuerdo a una nota publicada por El Nacional, Ávila indicó que “el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se ha posicionado como el organismo de seguridad más letal del país”, seguida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estos dos cuerpos nacionales abarcan aproximadamente el 60% de los casos de muertes por intervención de la fuerza pública en el país, seguido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, principalmente representada en la Guardia Nacional Bolivariana”, refirió.

Ávila destacó que entre 2016 y 2018, murieron en el país 16.280 personas por intervención de la fuerza pública y puntualizó que durante ese periodo unos 15 jóvenes murieron diariamente a manos de la policía.

“Estamos hablando de más de 5.000 personas al año. Unos 15 jóvenes murieron diariamente a manos de la policía. Para el año 2018, esto representaba una tasa de 16,6 muertes por intervención de la fuerza pública por cada 100.000 habitantes”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cigarrillo electrónico: Un peligro inminente para la salud, según especialista

El Dr. Andrés Orsoni, neumonólogo y coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Grupo Médico Santa Paula, emitió una fuerte advertencia sobre los peligros del cigarrillo electrónico, afirmando que este dispositivo es más dañino que el cigarrillo convencional y no efectivo para dejar de fumar.
- Publicidad -
- Publicidad -