En la avenida Rómulo Gallegos de Acarigua se pudo observar como el sistema de drenajes colapsó, tras las fuertes lluvias.
Las vías principales del centro de las ciudades de Acarigua y Araure están colapsadas, tales como las avenidas Eduardo Chollet con Gonzalo Barrios, adyacentes al Terminal de Pasajeros, reseñó Portuguesa Reporta.
Las precipitaciones también han afectado algunas urbanizaciones y sectores de las ciudades hermanas como El Pilar, Agua Clara, Roca del Llano, Los Cortijos y Villa Pastora, entre otros.


Inameh: Lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte de Venezuela durante este sábado
En Barquisimeto se han registrado lluvias durante la mañana de este sábado 3 de mayo, lo que coincide con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el cual indicó que para este día se presentarán lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela.
Más temprano, el Inameh señalaba que en la madrugada y primeras horas de la mañana se esperaba nubosidad productora de lluvias o chubascos en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, Andes y Zulia, con precipitaciones de menor intensidad en zonas de Centro Norte Costero, Yaracuy y parte de Falcón.
¿Cómo será el clima en la tarde y noche?
De acuerdo con el Inameh, luego del mediodía se prevé incremento de la nubosidad, con lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica.
Según el pronóstico, en Bolívar, Amazonas, centro occidente, llanos centrales, occidentales, Andes y Zulia; de igual forma, no se descartan lluvias y lloviznas dispersas en centro norte.
Sobre la Gran Caracas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología prevé en la mañana cielo parcialmente nublado, alternando con algunas zonas cubiertas, generando lloviznas dispersas, especialmente al este de la entidad.
Además, luego del mediodía se espera aumento de nubosidad con probables lluvias dispersas en zonas de montaña.
Por otra parte, y para la región oriental, se prevé cielo parcialmente nublado durante casi todo el período, baja probabilidad de lluvias o lloviznas.