Ana Corina Sosa Machado, hija de María Corina Machado, recibió en nombre de su madre el Premio al Coraje y Liderazgo del Instituto McCain 2025.
Durante el acto, reconoció la labor de su madre a nivel político y su «lucha por la democracia».
«Es un honor para mí estar aquí y recibir el Premio al Coraje y Liderazgo, en nombre de mi madre María Corina Machado», afirmó.
Luego de esto, lamentó que Machado no pudiera recibir de forma directa este reconocimiento: «Ella debería estar parada aquí hoy, pero se le ha prohibido salir de Venezuela durante más de once años. Hace nueve meses vive escondida, en completo aislamiento, y con constantes amenazas a su vida».
Sosa mostró su preocupación por su madre, de quien afirmó no saber su paradero exacto: «Ahora mismo no sé dónde está mi mamá, ni cuando la vuelva a ver, por eso agradezco la oportunidad de honrar su coraje, y su inquebrantable creencia de que Venezuela puede y debe ser libre».
«Ahora no se me escapa que exactamente en este escenario estaba Dasha Navalny, recibiendo este premio en nombre de su padre Alexei Navalny, cuya vida fue tomada por las mismas fuerzas contra las que mi madre lucha hoy, pero su legado sigue vivo en cada individuo que se niega a ser silenciado frente a la opresión», destacó.
La joven recordó que «la lucha en Venezuela sigue para lograr la recuperación del país».