Marcial Daza, candidato a la gobernación del estado Lara por la coalición de partidos Unión y Cambio y Un Nuevo Tiempo Lara, ha manifestado un profundo sentir sobre las expectativas de la población larense ante la posibilidad de un cambio real en la gestión gubernamental. En sus recientes declaraciones este martes 13 de mayo, Daza resaltó la palpable «esperanza de que a alguien sí le cumplan las cosas que le han prometido miles de veces y que no se le han cumplido«.
Para el candidato, esta conexión con las necesidades de la gente, especialmente en áreas críticas como la salud y el acceso al agua, es un motor fundamental de su campaña.
«Eso para mí es una de las cosas que más te llena de sensibilidad, porque tú ves poblaciones que se quedan de muchas cosas, pero siempre las principales son las mismas, la salud, el agua, penetración rural…«, expresó Daza.
Lea también: VIDEO | Ruta Electoral | Marcial Daza: Lara necesita un gobernador que entienda la crisis sanitaria
Un punto destacado por el candidato es su influencia en el debate político regional.
«Yo decía hace poco que ya yo logré un objetivo siendo candidato. Ya empecé a mandar, sensibilice a todos los candidatos porque todos ahorita están hablando de salud después que yo hice la primera declaración», refirió.
Experiencia vital transformadora
Daza describe su inmersión en la campaña como una experiencia vital transformadora, contrastando su labor habitual en el ámbito médico con la realidad que vive al recorrer las comunidades.
«Cuando tú sales de un quirófano y te vas a la calle como lo hemos hecho nosotros o te vas de un consultorio y te vas a la calle a ver la gente… Esa es una experiencia que vale la pena vivirla y contarla», manifestó.
Su propuesta para abordar la crisis de salud se centra en fortalecer la atención primaria. «Nosotros estamos hablando de hacer los ambulatorios y los CDI con personal, con insumos para descongestionar los hospitales».
Voluntad política
Daza subraya la dedicación del personal de salud, pero enfatiza que la solución requiere una visión y voluntad política desde la gobernación, sugiriendo que una persona con experiencia médica estaría especialmente sensibilizada para abordar estos problemas.
En un llamado a la acción, Marcial Daza convocó a la unidad de todos los sectores de la sociedad larense.
«A todos los profesionales, a la juventud, a la gente del deporte, a la gente de la música, a la gente de la cultura, a los adultos mayores, es a los empresarios, a los emprendedores, es que se unan a esta gran cruzada para conquistar Lara y poder resolver los problemas que tenemos cada uno en determinados sitios», destacó.