El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes sobre la actividad de cuatro ondas tropicales en el Atlántico, con una alta probabilidad de que al menos tres de ellas generen un incremento en las precipitaciones en Venezuela a partir de este fin de semana.
Según el pronóstico del Inameh, la onda tropical número 21, actualmente ubicada sobre el Atlántico Central Tropical, se desplaza hacia el oeste y se estima su llegada a Venezuela entre el domingo 27 y el lunes 28 de julio. Esta onda contribuirá al aumento de la actividad lluviosa en el país.
Lea también: Inameh: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales
Adicionalmente, indicó que la onda tropical número 22, que recién está saliendo de las costas africanas, también apunta hacia el Caribe. Se proyecta que esta cuarta onda tropical podría tocar suelo venezolano entre el domingo 3 y el lunes 4 de agosto, con un impacto previsto nuevamente en la Guayana Esequiba y el oriente del país.
El organismo indicó que la onda tropical número 19 se encuentra sobre territorio colombiano. Por su parte, la onda número 20 avanza desde Surinam y se espera que alcance la Guayana Esequiba en las próximas horas, lo que podría intensificar la actividad atmosférica en esa zona y en sectores cercanos de los estados Bolívar y Delta Amacuro.
Lea también: Onda Tropical 19 traerá lluvias intensas y luego polvo del Sahara a Venezuela
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Inameh y a tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de incremento de las precipitaciones en los próximos días.