Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron hasta la casa G-5 de la urbanización Petirrojo, al este de Barquisimeto, para guardar unos cauchos. La propiedad fue incautada por la Oficina Nacional Antidrogas al conocido “Loco Barreras”.
Vecinos, visiblemente molestos, se opusieron, pues según afirmaron, estarían violentando la normativa interna del urbanismo. “Quieren colocar esa vivienda como un depósito y no lo permitiremos”, dijo Jessica Kent, residente.
Sin embargo, de modo posterior se conoció que hubo una confusión por cuanto los cauchos, efectivamente, debían ser llevados a un depósito y no a la casa. Los efectivos, al percatarse del error, actuaron en consecuencia.
La vivienda está bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Bienes, ente adscrito a la ONA pero con independencia del organismo. “No podemos permitir que hagan lo que quieran en esa casa ya que vinieron sin ningún tipo de orden, además no han pagado el condominio”, precisó Jennifer Kent, otra de las habitantes.
El diputado Guillermo Palacios explicó que si bien la casa es un bien del Estado, no la puede usar para un uso distinto al de alquilarla o habitarla. En horas de la tarde los funcionarios regresaron, pero para meter algunos artículos del hogar.