Desur Lara desmanteló clínica estética clandestina en Ruezga Sur

-

- Publicidad -

En rueda de prensa el general Octavio Chacón Guzmán, comandante del CORE 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que en el marco del Plan Patria Segura y gracias al patrullaje inteligente activado en el municipio Iribarren hace 15 días, el martes a las 11:00 a.m. efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Lara respondieron a denuncias de habitantes de la Ruezga Sur, donde detectaron y desmantelaron una clínica estética clandestina, que resultó en la detención de Sara Francisca Pineda Pérez (37), esteticista y cosmeatra de profesión y dueña del establecimiento, así como de Greiverlyn Camaro Amaro (25), masoterapeuta de oficio. Ambas se hacían pasar por doctora en medicina y enfermera, respectivamente.

Los funcionarios arribaron al lugar justo cuando a una paciente de la clínica estaban a punto de inyectarle presunto ácido hialurónico, sustancia que estaba siendo utilizada, junto a dosis de biopolímeros, prohibidos por la ley en Venezuela, para realizar implantes de glúteos y abdomen a personas de bajos recursos.

- Publicidad -

Cabe destacar que el ácido hialurónico, si es de procedencia comprobada, sólo puede ser suministrado por cirujanos plásticos debidamente autorizados. Se determinó que las detenidas estaban cobrando hasta 9 mil bolívares por implante.

El general Chacón también confirmó que el Desur desmanteló la banda de Los Naín, dedicada al robo de vehículos en la carretera vieja Barquisimeto-Caseteja, con la captura en flagrancia el sábado a las 6:00 p.m. de Naín Antonio Vásquez González (20), Jorgelin Jodiveth Mercado Chirinos (19) y una adolescente, en el elevado de El Ujano.

Asimismo, a las 6:00 a.m. de ayer fue detenido en el punto de control Puente Macuto, el ciudadano Gabriel Gustavo Guevara Díaz (29), solicitado por uso de documentos falsos y uso indebido de armas. Se le halló un carné forjado con el que se hacía pasar por capitán de la Fuerza Aérea para cometer estafas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -