Estos valores, fueron muy bien destacados por el dirigente obrero estadounidense Samuel Gompers (1850-1924), creador de una asociación de sindicatos en 1886 llamada: American Federation of Labor o (AFL) o Federación Americana del Trabajo; donde el se oponía a las ideas socialistas de esa época por pregonar el Veneno del Odio y del Descontento, con el solo fin de debilitar la confianza y la integridad moral de los dirigentes de los sindicatos, creando así una incapacidad en la masa obrera y trabajadora, que les impediría reconocer los hechos corruptos que impedían el desarrollo y el mejoramiento Industrial y Laboral; por ello parte de su discurso está grabado sobre su lápida en el cementerio de San Antonio (Texas):
“¿Que queremos los trabajadores? Queremos más escuelas y menos cárceles, más libros y menos armas, más aprendizaje y menos vicios, más ocio y menos codicia, mas oportunidades de cultivar lo mejor de nuestra naturaleza.”
Quizás por ello Albert Einstein también nos dijo: “-La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Aquí hemos reunido la teoría y la practica: Nada funciona y nadie sabe por qué.!Voilá¡
El valor de la masa trabajadora
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Crisis Educativa: Castellano, Física, Química y Biología se suman a las debilidades en el rendimiento estudiantil #7May
La calidad de la educación básica y secundaria en Venezuela continúa en declive, según advirtió el profesor José Gabriel Salas, coordinador de proyectos especiales...
- Publicidad -
Debes leer
Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May
Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -