15 homicidios durante el fin de semana en Lara

-

- Publicidad -

Diciembre mes para compartir y disfrutar, pero bien sabido por muchos que es época en la que los delincuentes salen a hacer de las suyas y este fin de semana la violencia se ensañó con el estado Lara. En 72 horas se registraron un total de quince homicidios.

Iribarren fue el municipio más violento en donde hubo un total de 14 decesos, mientras en Simón Planas se contabilizó un crimen.

- Publicidad -

El primer homicidio fue el sábado en Pavia en donde fueron ultimados dos hermanos, posteriormente le cegaron la vida de un disparo en el rostro a Axell Manuel Díaz Rojas (18), en La Peña, al cual abandonaron en el seguro, posteriormente unos sujetos en una moto le dispararon a José Miguel Sánchez Gómez, de 25 años de edad en la calle 27 de Noviembre, con calle El Barbero del sector Pueblo Arriba de La Miel, municipio Simón Planas.

Casi de forma simultáneafueron asesinados un vigilante en Yucatán y un colector en frente de Las Sábilas, ambos por resistirse al robo, con seis crímenes cerró el día sábado.

Domingo violento

El día domingo se desataron los hechos violentos, fueron 9 los homicidios perpetrados. Héctor José Díaz López (34), ultimado en la comunidad Agua Viva El Roble, al oeste de la ciudad a las 2 de la madrugada, en horas de la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un joven taxista en Las Veritas, al norte de la ciudad.
A las 4:30 de la tarde Luis Enrique Beltrán Sánchez (32), fue asesinado de un disparo en la cabeza en Chirgua, al este de la ciudad, luego le tocó el turno a José Gregorio Guanipa Oropeza (23), a quien sujetos que andaban en una moto le dispararon en repetidas oportunidades en la Ruezga Sur. Luis Alberto Alvarado Alvarado (19) le dispararon en Valle Verde, en la vía hacia Quíbor; mientras que en el bloque I de Patarata de forma inescrupulosa un individuo le quitó la vida a Duilio José Terán González (42) mientras tenía a su hijo de un año cargado en sus brazos

- Publicidad -

Para robarlos

José Israel Peraza, de 32 años de edad, andaba en compañía de su cuñado en una moto roja Bera 200, la cual había adquirido hacía dos meses, el joven se detuvo en una licorería en la avenida principal de Ruiz Pineda a eso de las 9 de la noche del domingo, para comprar unas cervezas. Se percata que viene un joven por una acera y el otro por otra pero muy sospechosos, uno de ellos le dijo que le entregara la llave de la moto, pero la reacción de Peraza fue acelerar y allí el maleante le disparó en el pecho.

Peraza y su cuñado cayeron al piso, la moto al volcarse tuvo un bote de gasolina, pero esto no fue impedimento para los delincuentes quienes se llevaron la dos ruedas a pie. El joven quedó tendido en el pavimento mal herido y un amigo de un libre que pasaba por el lugar lo auxilió y lo trasladó hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero ingresó sin signos vitales.

Noelis Arroyo, cuenta que a los diez minutos de lo ocurrido recibió una llamada de su hermano indicándole que su esposo estaba herido, pero al llegar al Seguro lo consiguió muerto. Cuenta que tenía 15 años trabajando como pollero, tenía su negocio propio y deja dos hijos huérfanos de padre.

En otro hecho con circunstancias similares de un tiro en la frente, fue el que vivió Freddy Pastor Figueroa, de 60 años de edad, residenciado en la carrera 2 entre calles 13 y 14 de Barrio Unión. La víctima era dueño de Inversiones Pacho`s, una manufacturera con la cual tenía doce años, pero por 30 se había dedicado al negocio de la soldadura.

Zulay Figueroa, una de los cuatro hijos del sexagenario, cuenta que su padre, todos los domingos acostumbraba a reunirse con la familia y ese día estaba en la carrera 2 entre calles 13 y 14 de Barrio Unión, compartiendo en la casa de un tío.

Figueroa se encontraba en la parte de afuera con su hermano y un sobrino, cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una moto, uno de ellos le pidió que le entregara las llaves de la camioneta, una Dodge Ram doble cabina propiedad del soldador, pero este se negó. Los maleantes dispararon hacia el aire en dos oportunidades para asustarlos, aun así Figueroa se resistió y el delincuente sin mediar palabra levantó su arma y le disparó a Figueroa en la frente.

El soldador se desplomó, los asesinos escaparon y él fue trasladado hasta el Seguro de Barrio Unión, pero no había nada que hacer, la herida fue mortal.

Zulay hizo un llamado a las autoridades para que acaben con tanta delincuencia que a diario se lleva la vida de personas buenas y trabajadoras.

La última persona en ser asesinada fue Ana Teresa Suárez Cañizález (39) quien según versión del esposo Carlos Javier Rodríguez se encontraban en la carrera 18 con calle 40 y pasó un sujeto y le disparó. La dama tenía un tiro en el pecho, ella era vendedora ambulante y residía en Villa Larense. Se conoció que era madre de dos niños.

Así mismo presentó antecedente por robo agravado y droga, cabe destacar que el esposo, único testigo del hecho la llevó al Hospital y se desapareció del lugar.

Funcionarios del Eje Contra Homicidio del estado Lara, están trabajando en todos estos hechos violentos registrados durante el fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -