Instalarán en Lara tres Tribunales de Control

-

- Publicidad -

La juez de Control número 5, Yamall López Canelón, en representación de César Reyes, juez rector y juez presidente del Circuito Penal del estado Lara, ofreció una rueda de prensa en el octavo piso del Edificio Nacional, para dar a conocer la primera jornada de Tribunal Móvil en Lara durante el 2014, impulsada por la Escuela Nacional de la Magistratura.

Allí, López dio a conocer la solicitud ante la Dirección Administrativa Regional (DAR), la Sala Penal y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), para la extensión de los tribunales. ”El estado Lara quedó corto con la creación de los tribunales hace 14 años”, dijo López Canelón, quien es una de los 9 jueces de control, más los tres de Juicios y 4 de Ejecución que funcionan en el estado Lara, “atendemos a una población de 1200 personas”.

- Publicidad -

López Canelón explicó que César Reyes habría solicitado, “como mínimo”, la creación de 3 Tribunales de Control, 2 de Juicio, 2 de Ejecución, y la creación de una Corte de Apelaciones, como alternativa a la Sala Única que atiende todos los recursos que se generan en los diferentes tribunales, además de los que tienen competencia para los adolescentes y la violencia de género.

Mientras tanto, antes de la apertura de esas instancias, la representante del poder Judicial, indicó que la alternativa para todos aquellos que necesiten darle celeridad a sus procesos (víctimas o imputados), pueden asistir a las jornadas de Tribunal Móvil que se realizarán en 6 municipios del estado Lara, desde el 10 al 15 de febrero.

El día inicial, se realizará en la capital del municipio Simón Planas, el 11 de febrero en la población de Siquisique (Urdaneta), el día 12 en Torres, el 13 de febrero en Andrés Eloy Blanco, el 14 del mismo mes en la Plaza de la Justicia en Iribarren, y el 15 de febrero, se cerrará la jornada en Morán.

- Publicidad -

Explicó que esta es una forma de acercar el Poder Judicial a las comunidades para resolver los problemas de forma más eficaz.

En 2013 se atendieron a más de 16 mil personas, entre las tres jornadas realizadas durante todo el año. En el 2014 se espera otras cuatro jornadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gremios y sindicatos exigirán reivindicaciones salariales el 1 de mayo #29Abr

Los gremios y sindicatos de diversos sectores que integran el Pacto Unitario del estado Lara, exigirán reivindicaciones salariales en una manifestación el 1 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -