Pymes aspiran sustituir importaciones

-

- Publicidad -

Representantes de la pequeña y mediana industria avícola se reunieron este miércoles con el viceministro de Producción Agrícola y Pecuaria, Tomas Rodríguez, con el fin de discutir algunas estrategias para incrementar la producción nacional y también para presentarle una serie de necesidades que padece el sector.

En este sentido, funcionario anunció que las pymes avícolas produjeron en el año 2013 un 70% de la proteína cárnica a nivel nacional, y trabajan en conjunto con el Estado para apoyar la producción, de la carne de pollo y el huevo de consumo nacional.

- Publicidad -

«Este es un sector que reúne alrededor de 500 mil empleos directos e indirectos. Por eso trabajamos de la mano para seguir impulsando la producción nacional», sostuvo.

Asimismo, el viceministro dio respuesta inmediata a las inquietudes que presentaron los representantes de la pymes que asistieron a la reunión, que se efectuó en la sede central del ministerio. De igual forma informó que dentro de algunos días se estarán realizando nuevas reuniones, para seguir analizando la situación, la cual tiene como objetivo prioritario, el incremento de la producción avícola en el país.

Por su parte, Simón Leal, presidente de la Junta Directiva de las Pymes Avícola, indicó que las propuestas van directamente para aumentar la producción avícola.

- Publicidad -

“Estamos haciendo propuestas de acompañamiento hacia el sector agrícola de manera tal que podamos sustituir las importaciones, consideramos que es un plan bien interesante, es viable y tenemos todo el respaldo del gobierno nacional para desarrollarlo», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -