En Sanare: Controlan a los motorizados

-

- Publicidad -

Resultados positivos han dejado los operativos puestos en vigencia por los organismos de seguridad en el municipio Andrés Eloy Blanco para reducir los índices delictivos incrementados por acciones de motorizados.

En los mismos participan funcionarios de la prefectura, Policía de Lara, Guardia Nacional y Policía Municipal.
Isidro Piña, el prefecto, informó que durante los controles a los motorizados han sido retenidas unas 20 motos en el área urbana y cantidad similar en el campo.

- Publicidad -

Explicó que las retenciones obedecen a la falta de cascos por parte de los conductores, licencia, otras documentaciones, contaminación sónica y exceso de personas en las unidades.

Aclaró Piña que la medida no afecta a los mototaxistas organizados pues estos andan debidamente identificados con sus chalecos numerados y prestan un servicio a las comunidades.

Igualmente hay excepciones cuando se trate de emergencias como el traslado de una persona enferma a un centro asistencial.

La colectividad urbana y rural del municipio Andrés Eloy Blanco ha venido denunciando hechos delictivos a cargo de elementos en motos, lo cual originó la puesta en práctica de medidas que permitan la reducción de los índices de inseguridad.

El prefecto Isidro Piña enfatizó en la necesidad de continuar con estos operativos en coherencia con el decreto 684 de la Gobernación de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -