Con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con la población durante la campaña electoral, la alcaldía del municipio Iribarren hizo entrega de 200 becas estudiantiles Jacinto Convit, las cuales fueron destinadas a jóvenes de escasos recursos.
La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Justicia, en el centro de la ciudad.
Esta iniciativa, es promovida por el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), organismo que ha emprendido una serie de programas que abordan directamente a la población más vulnerable.
El alcalde Alfredo Ramos estuvo al frente del acto social que beneficia a alumnos de escuelas públicas. El objetivo de la municipalidad se centra en evitar la deserción escolar en los niveles de educación media y diversificada.
“Estamos arrancando otra promesa electoral, al entregar el programa de becas Jacinto Convit para los jóvenes de los sectores populares, con el fin de que puedan cubrir algunas de sus necesidades y no deserten de los estudios. Este programa va a dirigido a muchachos que estudian en bachillerato, ya que según expertos académicos, es la edad en la que se produce mayor deserción escolar”.
El beneficio económico alcanza los 600 bolívares en una primera fase. Se espera que el número de beneficiados y el monto de la ayuda incremente con el tiempo.
“Esto forma parte de nuestra contribución, para que los sectores más humildes puedan tener una ayuda a través de los recursos públicos que maneja la alcaldía. A medida de nuestra disponibilidad financiera, ampliaremos la cobertura en beneficio de nuestros muchachos, quienes tienen un valor preponderante en el futuro del país”, recalcó.
Explicó que la municipalidad escogió la figura de Jacinto Convit por ser un referente en la juventud venezolana, y quien con sus investigaciones científicas ha aportado avances significativos en el área de la medicina.
Farmaticket en proceso de entrega
En días pasados, la municipalidad lanzó el Farmaticket, programa social destinado a adultos mayores de escasos recursos y que no cuentan con algún beneficio. Ramos informó que el Imdes iniciará el proceso de adjudicación toda vez que culminen los estudios socioeconómicos. En primera fase, se entregarán 200 ayudas.