Oficialistas recuerdan vuelta de Chávez al poder en el 2002

-

- Publicidad -

La gran marcha cívico-militar que este domingo congrega a miles de venezolanos para celebrar la derrota del golpe de Estado de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, arribó al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde será recibida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 13 de abril de 2002 el pueblo venezolano se movilizó para el rescate del líder socialista Hugo Chávez Frías, quien fue depuesto en un golpe de Estado perpetrado por cúpulas empresariales y militares.

- Publicidad -

De este modo, miles de venezolanos se apostaron a las afueras del Palacio de Miraflores y el Fuerte Tiuna, de Caracas, así como en el resto del país, para hacer frente a las acciones de la derecha que pretendía volver a tomar el poder a través de un régimen dictatorial que desconocía la Constitución de la República.

Desde ese día,  se denomina a cada 13 de abril el Día de la Dignidad Nacional, porque el pueblo venezolano logró el retorno del comandante Chávez y de la democracia.

Todos los 13 de abril se conmemora también el día de la Milicia Bolivariana, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que materializa la unión cívico militar que logró el rescate del Presidente Chávez.

- Publicidad -

Es así, como este domingo, 13 de abril, miles de milicianos y de ciudadanos marcharon por el centro de Caracas hasta el Palacio de Miraflores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -