Carniceros solicitan apoyo de los proveedores

-

- Publicidad -

Los propietarios de las carnicerías y frigoríficos del mercado Terepaima comienzan a sufrir las consecuencias ocasionadas por el decomiso de su mercancía.

Este miércoles se pudo conocer que los proveedores de carnes, cochino, gallina y pollo, asistieron el día martes a cobrar las facturas correspondientes a la mercancía suministrada a estos establecimientos en días anteriores.

- Publicidad -

Los dueños de estos comercios manifestaron que a pesar de que los proveedores están al tanto de la situación que los afecta, no escatimaron al exigirles su dinero. Ante estas circustancias, los carniceros les solicitaron una reunión con todos los adjudicatarios para establecer acuerdos que no perjudiquen a las partes involucradas.

Los comerciantes señalaron que en estos momentos se les hace imposible cancelar en su totalidad las deudas adquiridas, por ello, les solicitan a los proveedores, “un poco de comprensión, solidaridad y consideración con quienes han sido sus leales compradores”. Asimismo, los exhortan a presentar ante las autoridades competentes las facturas y guías de movilización de la mercancía que les vendieron, ya que sería una manera de demostrar que los comerciantes adquirieron legalmente esas reses.

Por su parte, los trabajadores de estos establecimientos expresaron en su mayoría que se sienten muy preocupados al desconocer si podrán continuar o no con sus labores, ya que están conscientes de que sus patrones en estos momentos no poseen recursos para cancelar sus salarios.

- Publicidad -

Los dueños de las carnicerías indicaron que debido a las circunstancias que atraviesan, ya algunos empleados presentaron sus renuncias.

De igual forma, comunicaron que hoy asistirán a las sesiones a realizarse en el Concejo Municipal de Iribarren y en el Consejo Legislativo del estado Lara respectivamente, para solicitarle a los ediles que intercedan por ellos ante los funcionarios del Sundee, con la finalidad de lograr no solamente la exoneración de la multa impuesta por un total de 500 UT a cada adjudicatario, sino también la cancelación del monto total correspondiente “a la mercancía decomisada injustamente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Funvenides: 77 venezolanos, incluidos 27 niños, desaparecen en el mar tras ser captados por coyotes #30Abr

La Fundación Venezolana de Niños, Sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides) denunció la desaparición de 77 venezolanos, entre ellos 27 niños, en el mar Caribe tras ser captados por coyotes que les ofrecieron viajes a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -