Fundación Dejando Huellas trabaja por la prevención de la salud

-

- Publicidad -

La Fundación del Niño Dejando Huellas, a través del Plan de Integración Social del Gobierno Progresista de Lara, realizó una nueva jornada de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino beneficiando a más de 50 mujeres larenses.

El doctor Oswaldo Castro, encargado de realizar el examen, aseguró que “el cáncer de cuello uterino es la enfermedad más frecuente en las mujeres de nuestro país. Un cálculo que se maneja, es que de cada 100 mujeres, 1 estaría afectada por este mal”.

- Publicidad -

Por su parte, manifestó que el examen debe realizarse a partir de los 20 a 25 años de edad, según el inicio de la actividad sexual, cada dos años, y este despistaje se realiza por intermedio del frotis vaginal que permite el análisis.

La Fundación Dejando Huellas no sólo brinda beneficios a los niños, sino también a las madres larenses, porque la salud es prioridad, por ello se realizan consultas de ginecología los días lunes, miércoles y jueves desde las 7 de la mañana, totalmente gratis, y ejecutan mensualmente jornadas de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, debido a la importancia y consecuencias que tiene este enfermedad.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -