Peinado tiene boleto directo a Olimpiadas de Río (Video)

-

- Publicidad -

La garrochista Robeilys Peinado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al lograr la marca mínima en salto con pértiga, en la edición 23 del Memorial Máximo Viloria que se efectuó en el polideportivo de Barquisimeto.

En una jornada memorable que será recordada por el deporte nacional, Peinado obtuvo el cupo para convertirse en la primera garrochista en la historia que estará en las Olimpiadas por Venezuela.

- Publicidad -

Peinado, de apenas 17 años, logró un salto de 4.50 metros para conseguir la marca requerida. Es la tercera deportista nacional clasificada, anteriormente lo habían hecho el tachirense Richard Vargas (marchista) y la portugueseña Rosa Rodríguez (lanzamiento con martillo).

Además la saltadora capitalina no se conformó con asegurar su boleto a Río, si no que fue por la mejor marca del año júnior a nivel mundial. La altura era de 4.60 metros y Peinado luego de celebrar de manera eufórica con su entrenador Carlos Faneyth, logró saltar de nuevo de manera acertada para así  convertirse en la mejor marca júnior del 2015. La atleta al caer al colchón de inmediato fue a los brazos de su entrenador, que ha hecho un arduo trabajo con la atleta. La garrochista quedó a tres centímetros del récord mundial júnior que está en poder de Angélica Bengtsson (4.63 metros) de Suecia.  Previo a eso, Peinado comenzó su actuación en el evento con un salto de 4.20 Metros que fue fallido. Pero después se sacó la presión y los nervios para ejecutar en su segundo intento un salto magistral (4.35 metros).  A partir de allí pudo completar dos saltos que la ubican como una de las esperanzas olímpicas en la disciplina.

Peinado cómoda

Robeilys Peinado expresó después de la competencia que se sintió “cómoda” a partir del segundo intento. “Estoy muy contenta y desde el principio me sentía cómoda. Aunque nunca había comenzado en 4.20 metros por lo que sentí algo de nervios. Las cosas salieron mejor a partir de allí”, aseguró Peinado. “He entrenado muy fuerte para eso, de hecho los estudios tuve que dejar. Me siento feliz y ahora sé que puedo dar más”.

- Publicidad -

Sobre los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se efectuarán desde el 10 y hasta el 26 de julio,, explicó que con lo ocurrido se siente confiada. “Con esto me siento mejor. Será muy duro y me siento segura. Es importante porque puedo compartir las mismas marcas con las mejores del mundo. Apenas me lo creo y tengo mucha emoción”.

Por su parte, la atleta venezolano manifestó agradecimiento a su entrenador y familia. “Estoy contenta por el apoyo de mi entrenador (Carlos Faneyth) y mi familia porque han creído en mi siempre”, explicó la garrochista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

7 de cada 10 venezolanos están seguros de votar en las presidenciales, según John Magdaleno #30Abr

El pasado domingo 28 de abril, el politólogo Jonh Magdaleno afirmó que 7 de cada 10 venezolanos se encuentras dispuestos a votar en las elecciones presidenciales 20204
- Publicidad -
- Publicidad -