Las plagas de un país

-

- Publicidad -

 

Los diez males con que fue advertido el Faraón se conocen como “Las diez plagas de Egipto” o como «Las siete plagas de Egipto» debido a que si bien en total fueron diez, a partir de la cuarta (mixtura) fueron padecidas únicamente por los egipcios y no por los israelitas.

- Publicidad -

Conforme al uso popular la expresión quiere decir que alguien, algunos o todo un pueblo están recibiendo un padecimiento o castigo de proporciones bíblicas, es decir, inimaginable e insuperable.
¡Que levante la mano el país que se parezca¡
Clasificación de las plagas
Plagas sufridas por israelitas y egipcios
1. Aarón golpea con la vara las aguas en el río y todas las aguas se convierten en sangre. (Ex. 7:19,20)
2. Aarón extiende sus manos sobre las aguas y ranas cubren la tierra de Egipto. (Ex. 8:5,6)
3. Aarón golpea con la vara el polvo de la tierra y en todo el país el polvo se convierte en piojos. (Ex. 8:16,17)
Plagas sufridas exclusivamente por los egipcios
4. Toda clase de moscas molestísimas. (Ex. 8:24, 29)
5. Peste sobre los caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas. (Ex. 9:3)
6. Moisés toma ceniza de un horno y la esparce hacia el cielo, creando salpullido que a su vez produjo úlceras. (Ex. 9:8-10)
7. Granizo mezclado con fuego. (Ex. 9:24)
8. Langosta. (Ex. 10:12)
9. Tinieblas por tres días tan densas que podían palparse. (Ex. 10:21)
10. Muerte de los primogénitos de toda casa que no fuese cubierta con la sangre de un cordero. (Ex. 11:4,5)
Hay un país que levanta las manos todos los días, pero el tumulto de las protestas diarias no lo dejan ver.
Sin contar sus calamidades voy con puntos y comas para no extender el espacio: Su economía es probablemente la peor administrada del mundo; el gobierno lleva 16 años acuñándoles aquel martirio de que “no volverán”; la caída del petróleo; el mantenimiento de controles y la lentitud en ajustes cambiarios; la inflación; escasez y desabastecimiento; colas para comprar alimentos y productos básicos mientras el dólar negro vive momentos de gloria creciendo y creciendo; la violencia presente como una mancha roja; el segundo país del planeta en el ranking sangriento con 83 muertos cada día; apagones, racionamientos de agua, basura en las calles y cadenas de radio y televisión diarias, para llenar de embustes el estómago de un pueblo que no consigue qué comer; que los precios de alimentos seguirán en alza, y como si no fuera suficiente con el dengue y el chikunguña, ahora un nuevo virus amenaza: el zika, similar al de esas afecciones recientes, también de origen africano transmitido por los mismos mosquitos.
Plagas casi bíblicas que la censura informativa estatal no puede ocultar, pese al panorama celestial dibujado por los medios intervenidos, pero que el ciudadano sufre en la calle y las traslada a las encuestas de apoyo al gobierno.
Quisiera saber cuál es ese país que levanta sus manos, pero la efervescencia no me deja ver. El tumulto de una “revolución bonita” me tapa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Producir aceite de palma tiene su ciencia

El aceite de palma de calidad, debe tener una apariencia limpia y brillante, con un sabor y aroma agradable. Producir un aceite de palma con parámetros óptimos de humedad e impurezas, es el principal objetivo del Grupo San Simón, a través de su empresa filial, Inversiones El Palmeral.
- Publicidad -
- Publicidad -