“Cada candidato debe ser responsable ante el país”

-

- Publicidad -

El partido Causa Radical realizó un ayer pleno en las instalaciones del auditorio de la Torre David en Barquisimeto. Asistieron el miembro de la dirección nacional del partido, Andrés Velásquez, y el secretario general, Américo De Grazia, entre otros representantes, quienes se encuentran de gira por todo el país, activando y fortaleciendo las estructuras de la tolda.

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, junto con los candidatos por el circuito 1, Diego Mendoza y Daniel Antequera e integrantes del gabinete municipal encabezaron el acto con miras a la preparación de los equipos políticos de las parroquias Juan de Villegas, Unión, Santa Rosa, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado, Juares y  Buena Vista; así mismo hicieron acto de presencia representantes de los municipios foráneos Palavecino, Simón Planas, Crespo, Andrés Eloy Blanco, Torres y Urdaneta.

- Publicidad -

En palabras de introducción el director de la alcaldía de Iribarren, José Ignacio Guédez, resaltó que este encuentro pretendía definir líneas estratégicas de cara al proceso electoral venidero, así como analizar temas recientes como el anuncio del CNE sobre la paridad de género en la plataforma electoral, calificado como a destiempo a razón de “liquidar la designación de candidatos y generar abstención. “Si quieren le ponemos el 100% de mujeres pero el triunfo es irreversible. Por otra parte, el plan del PSUV era esperar las primarias para luego anunciar la fecha pero la presión obligó al CNE a anunciar resultados”.

Con relación a los conflictos del proceso electoral que pudieran presentarse entre los partidos de la MUD de cara a los anuncios recientes del CNE, el dirigente nacional de la Causa R Andrés Velásquez, señaló: “La unidad tendrá unidad, presentará planchas compartidas y perfectas en cuanto a su composición, de manera que esto no nos va a controvertir y estos trucos del CNE no nos van a mortificar porque el enfoque es ganar de forma unitaria”.

Consensos y no repartos

Consultada su opinión sobre algunos cuestionamientos en la candidatura de Alfonso Marquina por no pertenecer al estado Lara, indicó que la Unidad es un acto responsable con el país en medio de circunstancias tan difíciles en lo político, social y económico. “Nosotros no compartimos algunas ideas erráticas de la MUD, somos críticos, por ejemplo impulsamos las elecciones primarias. El hecho de no hacer consensos de verdad, sino repartos, nos lleva a asuntos como estos. Sin embargo son momentos para poner por encima de esto la prioridad que es el país.

- Publicidad -

Al serle planteada al dirigente nacional de la Causa R la posibilidad de que este domingo en elecciones primarias del partido de gobierno resulten con mayoría de apoyo popular los hombres como resultado de la elección, indicó que  el PSUV tiene una estrategia acordada con el CNE. “Lucena es un muchacho de mandado y el anuncio no fue porque quiera defender los derechos de la mujer, es una estrategia para poner obstáculos a los acuerdos de la oposición. La mayoría de los candidatos electos seguramente serán hombres y en el caso contrario  si el resultado da equiparado entre mujeres y hombres en las primarias, tendrían otro problema, pues se reservaron las listas de todo el país para que el partido no decidiera el 6 de diciembre”.

Soluciones no candidatos

Dijo compartir la visión de muchos de quienes creen en la necesidad de que al país se le den soluciones, más allá de los acuerdos y nombres particulares de candidatos. “El país no aguanta más lo que está viviendo y entonces no se trata de sustituir a unos por otros y que todo siga igual, por eso este proceso requiere de precisiones y eso es lo que cada candidato asumirá como responsable al momento de luchar por ese voto”

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -