Niños disfrutaron paseo al Parque Acuático Arena Plaza

-

- Publicidad -

Como parte del plan vacacional que ofrece la Fundación del Niño de Iribarren, mil pequeños de diferentes sectores populares del municipio disfrutaron de las atracciones que brinda la playa artificial Parque Acuático Arena Plaza, en Barquisimeto, además de brinca brinca y malla elástica dispuestos por la institución.

El alcalde Alfredo Ramos y la primera dama, Carmen de Ramos, acompañaron a los pequeños en la jornada.

- Publicidad -

Con una inversión que supera el millón de bolívares, el gobierno local brinda gratuitamente el plan “Vacaciones Jugando con Tradición”, con el que da a niños de escasos recursos alternativas para su recreación.

“Nos enfocamos en captar a hijos de familias que no cuentan con los recursos para ofrecerles esparcimiento. Sabemos que el alto costo de la vida golpea su bolsillo, poniendo cuesta arriba gastar un bolívar en disfrute. Nuestros niños se merecen esto y mucho más”, expresó el mandatario local.

Por su parte, la presidenta de la fundación exaltó el espíritu de este plan vacacional. “La tecnología y otros aspectos han alejado a nuestros niños de la cultura, de nuestra historia, por ello hemos querido enfocarnos en rescatar los valores y juegos tradicionales. Además de conocer el Parque Acuático, hemos realizado actividades como armar papagayos, jugar trompo y perinola, entre muchas otras”.

- Publicidad -

Fabiana Merchán, representante de un pequeño de 8 años, agradeció al alcalde y a la primera dama del municipio por la oportunidad. “Pagar un plan vacacional es imposible, pues cuestan entre 20 y 25 mil bolívares. Saber que mi hijo disfrutará de sus vacaciones me llena de satisfacción. Bendiciones para Alfredo Ramos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -