Difieren audiencia apelativa de Leopoldo López

-

- Publicidad -

La audiencia de apelación del dirigente opositor, Leopoldo López, fue diferida este jueves por segunda ocasión, luego de que el pasado 20 de junio fuera postergada por «indisposición física» de la jueza asignada.

En esta oportunidad fue cancelada por la ausencia de uno de los abogados de los estudiantes que fueron juzgados junto al dirigente opositor.

- Publicidad -

Gustavo Penadés, diputado de Uruguay integrante de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur manifestó que dicha comisión se constituyó este jueves para analizar la situación que atraviesa Venezuela entre el jueves y el viernes.

“Manifestamos nuestra preocupación por la crisis judicial que atraviesa la región, debido a la cantidad de detenidos que hay en el país y no se están observando las garantías de proceso que deben tener los seres humanos a la hora de ser juzgados” dijo durante una rueda de prensa.

Expresó que el caso de López es “emblemático”, motivo por el que se encuentran en Venezuela, al tiempo en que indicó que no se están respetando los acuerdos establecidos en el Mercosur.

- Publicidad -

“Venezuela al ser parte de esta organización, debe cumplir con las normas establecidas en las leyes continentales (…) El país está violando, una vez más los acuerdos establecidos (…) Es obligación del estado permitir a comisión de Derechos Humanos, visitar los centros penitenciarios y las audiencias de los ciudadanos” comentó.

En este sentido apuntó que quienes tienen algo para ocultar impiden el ingreso de los defensores de los derechos ciudadanos.

“Con esta situación lo que hace es que haya un esquema negativo sobre los Derechos Humanos. Y hay una serie de acuerdos que Venezuela” expresó.

 

Más Temprano

Para este jueves, a las 10:00 de la mañana, está prevista la audiencia de apelación de Leopoldo López.

A principios de este mes se anunció que fue admitido el recurso solicitado por la defensa de López en 2015. La audiencia estaba pautada para el pasado lunes 20 de junio. Sin embargo, fue suspendida debido a la “indisposición física” de la jueza asignada.

Juan Carlos Gutierrez, abogado de López, señaló que la apelación debe traer como consecuencia la liberación de López y de los estudiantes detenidos en 2014.

El exministro de justicia español Alberto Ruiz Gallargon y el abogado Javier Cremades llegaron a Venezuela para asistir a la audiencia del dirigente de Voluntad Popular. Ambos tienen previsto leer un manifiesto suscrito por más de mil juristas internacionales, que exigen la libertad de López.

La Corte de Apelaciones deberá escuchar el caso del coordinador de Voluntad Popular en un acto oral y público. En un periodo de 10 días deberá emitir un pronunciamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -