Tres presuntos delincuentes caen abatidos en enfrentamientos con el Cicpc

-

- Publicidad -

Dos presuntos enfrentamientos con un saldo de tres abatidos y seis detenidos, se registraron la mañana de ayer con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En Las Sábilas

El primero fue a las 6:30 de la mañana de ayer en la manzana N6 de la urbanización Las Sábilas, al oeste de la ciudad.

- Publicidad -

Los sabuesos de la subdelegación Barquisimeto estaban realizando investigaciones de algunos vehículos robados y al encontrarse en la zona visualizaron a cuatro sujetos. Los mismos, al momento que los uniformados les dispararon , corrieron hacia una vereda. Dos se introdujeron en una casa y fueron detenidos.

Se trata de un adolescente de 17 años y Juan Carlos Vale Álvarez (24). A ellos se les incautó un arma tipo escopeta. Otros dos sujetos se metieron a otra casa. Uno logró escapar por la parte trasera, pero Edwin José Navas Manzanilla (19), sacó a relucir un revólver calibre 38 y disparó contra la comisión, resultando herido.

Navas Manzanilla fue trasladado al ambulatorio de Tamaca y a los pocos minutos falleció.

- Publicidad -

Los detenidos llevaron a los investigadores hasta la entrada de Las Sábilas, en donde tenían guardados dos vehículos que habían sido robado: una camioneta Jeep Grand Cherokee azul, signada con las placas AG661TM, que estaba solicitada desde el 7 de junio; y un Fíat Palio gris de placas AD074EV, robado el pasado 2 de julio.

El abatido y los detenidos se dedicaban al robo y cobro de rescate de vehículos.

Por la Azucarera

El pasado 27 de junio, cuatro sujetos armados entraron a la empresa Pedro Camejo.

Sometieron a los vigilantes y se apoderaron de 50 cauchos de camiones. Además se llevaron los teléfonos que pertenecían a los presentes.

Los pesquisas de la Subdelegación San Juan lograron ubicar a dos de los delincuentes que tenían uno de los teléfonos de los vigilantes. Con orden de allanamiento fueron y lograron detener a José Luis Martínez González “El Caracas” y a Omar Alexander Silva Álvarez “El Omarcito”. Estos dos llevaron a los sabuesos hasta el club de la Unión Sindical del Proletariado de Azucarero, perteneciente al sindicato de la azucarera Río Turbio, ubicado a un lado de la compañía, en la carretera vieja de la vía a Yaritagua.

Aparentemente el local estaba siendo utilizado para guardar objetos robados y en el momento en que los efectivos de San Juan llegaron al lugar, dos sujetos supuestamente comenzaron a disparar contra la comisión.

Ellos fueron lesionados y trasladados hasta el ambulatorio de Cabudare, en donde fallecieron. Uno de ellos portaba una cédula de identidad que lo identificaba como Gyordan Daniel Quintero Briceño (23). Indica que es votante en el estado Trujillo. El otro no tenía identificación.

A ellos se les incautó un pistola Glock, calibre 9 milímetro y un revólver calibre 38.
Además fueron detenidos Eliécer Ramón Guevara Chávez, Jhonatan Alberto Alvarado Fernández.

Además, allí localizaron los 50 cauchos que habían sido robados.

Según información policial estos sujetos pertenecen a la banda de “El Rueda”, peligroso hampón que fue capturado por estar involucrado en múltiples homicidios en el municipio Palavecino.

Sin estar identificados

A la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda fueron ingresados dos cuerpos sin identificación.

Uno de ellos es un hombre moreno que mide aproximadamente 1,72, posee tatuajes en el brazo y antebrazo derecho, hombro y pierna del lado izquierdo. Vestía con un pantalón azul y una franela marrón. El mismo fue asesinado en el sector 2 de La Carucieña, al oeste de la ciudad, a las 11 de la noche del jueves.

Mientras que en Santa Isabel le quitaron la vida a otro joven de contextura delgada, de tez blanca y pelo negro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -