Cervecería Polar exige al Gobierno poner fin al ensañamiento

-

- Publicidad -

Poner fin al ensañamiento, el acoso y la persecución contra Cervecería Polar y sus trabajadores, por parte del Gobierno Nacional, exigió este lunes en conferencia de prensa, Marisa Guinand, Directora General de la empresa, acompañada de varios gerentes, algunos de los cuales han sido víctimas de estas acciones.

Señaló que estas acciones se han intensificado, luego del 6 de julio cuando la empresa reinició sus actividades, luego de mantener las 4 plantas paralizadas por la carencia de materia prima, específicamente la cebada malteada, que es un insumo fundamental para la producción de cerveza y malta.

- Publicidad -

Denunció asimismo que a esto se suma la discriminación contra la empresa, en cuanto a la asignación de divisas, ya que mientras las empresas de la competencia han estado siendo atendidas en sus peticiones, través del nuevo esquema del Dicom, esta posibilidad se le ha negado a Cervecería Polar, advirtiendo que sin divisas no pueden operar, discriminación que ha sido denunciada de manera insistente.

Recordó que la falta de materia prima condujo a la paralización de las cuatro plantas productoras de cerveza y malta, afectando a 10.000 trabajadores directos y 300 mil indirectos entre mayo y junio, señalando que durante esta suspensión se pagó a los trabajadores una bonificación por encima de la establecida en la ley, señalando una cifra promedio de 75.000 bolívares mensuales.

Asimismo, hizo referencia al préstamo por US$ 35 millones, contratado por la empresa para adquirir los insumos, emplazando al Gobierno a que apruebe las divisas a través del sistema Dicom, para cumplir con estas obligaciones que adquirió la empresa. En este sentido, señaló que al pasar el tipo de cambio de 6,30 Bs/$ a 640 Bs/$, se registra un incremento de 10.000% que ha tenido una incidencia en el mercado y la caja de cerveza que costaba 3.000 hoy cuesta Bs. 8.500 bolívares.

- Publicidad -

-Desde el 6 de julio comenzamos progresivamente la reapertura de las plantas de San Joaquín y la planta modelo de Maracaibo, donde hoy tenemos alrededor de 80% de los trabajadores laborando y 70 de las agencias comerciales, no sabemos aún como va a reaccionar el mercado, de allí que la compañía ha decidido ir progresivamente abriendo sus operaciones e incorporando su personal-, afirmó.

Denuncia que en estos diez días, han recibido 17 visitas del ministerio del Trabajo, muchas de ellas con ensañamiento y acoso, varios de los gerentes han sido sujetos a detenciones, con cargos que no aparecen descritos en ninguna de las leyes venezolanas.

-En estos momentos cuando se está hablando  de diálogo, de reactivar la producción, de comunicación efectiva entre el sector privado y el sector gubernamental, no entendemos como el gobierno nacional, mantiene esta actitud de acoso, persecución y ensañamiento, no solamente contra la empresa, sino contra todo este grupo de trabajadores, lo que genera molestia, ya que lo que queremos es que nos dejen trabajar, hacer lo que sabemos hacer que es producir, distribuir, vender y atender eficientemente a nuestro público consumidor y a los clientes-, afirmó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -