Uno de los máximos azotes de la urbanización Las Sábilas fue detenido por funcionarios de la Brigada de Búsqueda de Vehículos del Cicpc Lara. El mismo es apodado “El Siete Cueros” y junto a “Los Tolositas” es uno de los autores de los múltiples crímenes cometidos en dicha urbanización, descrita por muchos como territorio sin ley.
Diversas informaciones tenían los funcionarios sobre el robo de vehículos y extorsión por parte de unos sujetos de Las Sábilas, pero ninguna de las víctimas había colocado la denuncia. El domingo 23 de septiembre, en la carrera 3 con calle 11de Barrio Unión, dos hombres y una mujer robaron un Fiat rojo placas AA043TI. Su dueño colocó la denuncia ante el cuerpo detectivesco, pues le estaban solicitando la cantidad de 15 mil bolívares y se cuadró la entrega controlada en la avenida principal de Las Sábilas.
Allí la persona que fue a retirar el dinero y a quien se le dio captura fue Johan David Vargas Hernández (30), conocido como “Siete Cueros”. Este sujeto en el momento de ser atrapado dio otro nombre, pero tras ser verificado se dio con su verdadera identidad.
El mismo presenta dos antecedentes por el delito de robo y droga, según lo dio a conocer el comisario Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc Lara.
Así mismo indicó el jefe policial que se está tras la búsqueda de otros integrantes de está banda conocidos como “El Flandes”, “La Catira” que es la mujer que opera con ellos y “El Félix”, este último salió a mediados de este año de la cárcel de Uribana, en donde fue pran del área de máxima.
Trascendió que “Siete Cueros” tiene en su haber varios homicidios, algunos le contabilizan más de 20, pero los testigos de estos crímenes sienten temor de declarar en contra de este maleante.
Se conoció que uno de los tantos crímenes que este sujeto ha cometido es el de un joven especial, hecho ocurrido el 12 de noviembre del 2011, la víctima fue identificada como Franger Alberto Carrasco Rojas quien fue asesinado de múltiples disparos.
Ese hecho sangriento fue en la manzana C de Las Sábilas y la causa fue porque el joven especial residía en la manzana M y se fue a caminar por esos lados en donde está prohibido a personas de otras manzanas entrar sin permiso de estos maleantes.
Fotos: Edickson Durán