Espacio Público exige respeto para los periodistas

-

- Publicidad -

Exigir respeto para los periodistas en la movilización opositora para garantizar las condiciones óptimas que se dispondrá en la cobertura sin  agresiones, hostigamientos o censuras, señaló la organización sin fines de lucro Espacio Público.

«El Estado en sus diversas instancias: sistema de justicia, tribunales, cuerpos de seguridad, funcionarios administrativos están en la obligación de garantizar y respetar el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de los venezolanos, entre ellos la libertad de expresión, que comprende la posibilidad de buscar, recibir y difundir información» indico la organización.

- Publicidad -

Por otro lado, la organización reveló que de enero a septiembre de 2016 se han registrado 240 violaciones a la libertad de expresión; además indicó que el 87 de los casos de violaciones se le adjudican al Gobierno nacional en el marco de cobertura de manifestaciones públicas y movilizaciones políticas en el contexto del referendo revocatorio.

Destacó el registro en 13 estados del país y el Distrito Capital de  99 casos de víctimas, 61 periodistas, 27 reporteros gráficos, 7 medios de comunicación, 2 infociudadanos, 1 camarógrafo y 1 directiva de medio.

«Estas cifras revelan una violencia institucionalizada que busca mermar la discusión democrática y, en consecuencia, silenciar la crítica» explicó la organización.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

Cambios del gobierno en el modelo económico, se mantienen cómo los bloqueadores principales al crecimiento #30Abr

La crisis venezolana tiene su raíz en el modelo de intervención, expropiación y control que implementó la revolución durante muchos años, afirma el economista y presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta oficial en X.
- Publicidad -
- Publicidad -