FOTOS Cierran con bombonas el Puente Macuto

-

- Publicidad -

Durante 10 horas mantuvieron cerrado, ayer, el Puente Macuto los vecinos del barrio Macuto, El Roble, Los Sauces y Bello Monte porque las estanterías permanecían vacías y ningún camión se había asomado en esas zonas desde hace aproximadamente un mes.

En el caso de barrio Macuto, informó la habitante Bárbara Guerrero, más de 200 familias tienen en casa las bombonas vacías. Allí, existen dos estanterías de venta de gas y en ninguna hay disponibilidad. Tampoco pasa el camión por las calles a despachar.

- Publicidad -

En concordancia con el programa de distribución, a Macuto debería llegar el suministro los jueves y martes, pero ayer, los vecinos atendieron al rumor de que se estacionaría un vehículo cargado en el punto de venta ubicado en el sector I y en el transcurso de la mañana la cola se diluyó porque nunca llegaron las bombonas, dijo Geraldine Pérez.

Lo persistente del problema los impulsó a expresar su necesidad en la vía pública, solo cediéndole el paso a los carros que requieran pasar por casos de emergencias.

Una comisión integrada por habitantes de las cuatro comunidades se trasladó en la tarde a la Centro de Trabajo de Pdvsa de la Zona Industrial para llevar una lista con los nombres de las personas que demandaban el producto, 200 de Autogas y 100 de Servigas. Se esperaba que el cargamento llegara a las 04. Sin embargo, a esa hora ninguno de los manifestantes había podido encender las cocinas.

- Publicidad -

“Si hoy (ayer) no tenemos respuestas, mañana (hoy) trancamos la Ribereña”, advirtió Rosa Durán. Ese tipo de acciones en las avenidas y calles, sostuvo, tienen mayores efectos que ir a protestar en los centros de distribución de la Zona Industrial, como lo sugieren los conductores atrapados en el embolletamiento, porque, si lo hacen, dijo, lo único que consiguen en ser reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El ciclo de la crisis

Las dificultades para conseguir harina precocida de marcas comerciales han sido contrarrestadas por muchas familias con la compra de maíz para hacer arepas. Pero con las fallas del gas esta solución se convirtió en una calamidad porque el tiempo de cocción de los granos tarda entre dos y tres horas, es decir, un consumo mayor de gas.

“Con esta cocedera de maíz no dura (el gas) ni ocho días”, soltó Pérez. En esta afirmación coincidieron las madres manifestantes. La bombona que antes les rendía un mes ahora solo alcanza para 15 días, si la familia es pequeña; y cuatro días, cuando es grande de 10 integrantes, como la de Durán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -