Reactivan empresa Bauxilum en el estado Bolívar

-

- Publicidad -

Recuperar la producción en sus plantas de Los Pijiguaos y Ciudad Guayana, ubicadas en el suroriental y fronterizo estado Bolívar, y garantizar el abastecimiento de la materia prima que necesita la cadena nacional de producción del aluminio, son los objetivos inmediatos de las nuevas autoridades y trabajadores, de la empresa estatal Bauxilum, anunció la presidenta de la compañía, Leslie Turmero.

La alta funcionaria inspeccionó las minas de bauxita de Los Pijiguaos, en el noroccidente de la entidad, de donde se extrae la materia prima que posteriormente se envía a Ciudad Guayana para su transformación en alúmina y seguidamente se entrega a las empresas hermanas Venalum y Alcasa para convertirse en aluminio primario y productos con base en este metal, revela nota emanada de la empresa.

- Publicidad -

Durante la inspección recogió las preocupaciones y propuestas de los trabajadores, y agregó que el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, está al tanto de la situación y trabaja para asignar los recursos técnicos y financieros que necesita la empresa para su reactivación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial ¡Llegó el momento más esperado del año! Tu hijo puede ser el Bebé GERBER 2025

Gerber, marca reconocida por sus años de trayectoria y tradición en Venezuela, anuncia el regreso de su icónico concurso Bebé GERBER 2025. Este año, se busca celebrar el crecimiento y la alegría de los bebés venezolanos, invitando a los padres a postular a sus pequeños, cuyas edades estén comprendidas entre los 7 meses a 3 años cumplidos al 15 de abril de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -