Esbaljom supera a Máximo Viloria en amistosos interligas

-

- Publicidad -

La escuela de baloncesto menor José Muñoz (Esbaljom), con sede en la urbanización Rafael Caldera, al oeste de Barquisimeto, fue anfitriona de la escuela Máximo Viloria en la cancha Hugo Chávez Frías y salió airosa en cinco de los seis encuentros amistosos interligas previstos para la jornada de este sábado.

José Muñoz, coach y dirigente deportivo de Esbaljom, explicó que su escuela disputa el campeonato estadal interescuelas organizado por la asociación de baloncesto de Lara, mientras que Máximo Viloria forma parte de la Liga de Baloncesto de Niños, Niñas y Adolescentes de Lara (Libalnna).

- Publicidad -

Máximo Viloria logró arrebatar un triunfo como visitante en la categoría compota, 22-13, gracias al buen trabajo en ataque de Javier Sánchez, quien encestó 10 puntos.

Esbaljom se impuso luego en micro básquet por 36-28 y tuvo como máximo anotador a Nathaniel Vargas con 11 contables. En el mini básquet femenino la victoria para las anfitrionas fue por 33-27 y Patricia Pérez guió la ofensiva con 14 puntos.

En el mini masculino, en tanto, David García encestó 12 y Esbaljom prevaleció por 59-27. En el juego de categoría infantil, los de casa dominaron por 24-19, de la mano de nueve puntos de Adrián Pedroza. En la categoría U17 masculina, en tanto, el resultado favorable a los de La Caldera fue 45-35 y Gleyver De La Mota fue su referencia en ataque con 13 unidades.

- Publicidad -

Muñoz informó que este domingo 23, a partir de las 9.00 de la mañana, Esbaljom acogerá encuentros del estadal interescuelas de Asobásquet Lara frente a su similar de Esbalir, en las categorías micro básquet, mini básquet, infantil y U17.

La estructura de escuelas y clubes tomó un mayor protagonismo a partir de este año tras las reformas planteadas en la Asamblea Anual de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que decidió otorgar a las escuelas campeonas de cada estado la posibilidad de representar a sus entidades en los campeonatos nacionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en Venezuela bajan un 56% en el primer trimestre de 2024 #30Abr

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que durante el primer trimestre de 2024 se registraron 1.243 protestas en Venezuela, un 56% menos que las 2.814 manifestaciones contabilizadas en el mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -