Comité Víctimas de Represión: Hay más de 3.529 detenidos en el país

-

- Publicidad -

Las diputadas Yajaira Castro de Forero y Milagros Valera instalaron el Comité de Víctimas de la Represión, a fin de respaldar a los presos políticos, detenidos, agredidos y afectados en la lucha constante que se está efectuando en rescate de la democracia.

“A través de estos comités se han atendido a más de 230 víctimas y hasta la fecha se maneja la cifra de 3.529 detenidos en el país”, afirmó en una nota de prensa Castro de Forero, quien añadió que están trabajando con varias organizaciones no gubernamentales como Fundepro y el Foro Penal, para atender los casos que se han generado en el país.

- Publicidad -

Por su parte, la vocera de dicho organismo, Patricia Escalona, señaló que elevarán sus reclamos ante las injusticias del gobierno nacional. “Por ello, estamos dispuestos a velar por el bienestar de las víctimas y sus familiares”, resaltó.

Escalona agregó que están recabando información de cada uno de los casos de presos políticos, heridos, fallecidos, de torturas y allanamientos que han ocurrido. “La idea es extender tal actividad por todo el territorio nacional conformando estos comités en todas las entidades federales de nuestro país”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Salud en riesgo: Alertan sobre la distribución de agua no potable en Lara #7May

El Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos denunció este miércoles la distribución de agua no potable en varias zonas del estado Lara, incluyendo la parroquia Catedral de Iribarren, El Tocuyo y Quíbor
- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -