Aprueban tutelaje a los poderes públicos constituidos

-

- Publicidad -

Luego de tomar sin ningún tipo de autorización por parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional Constituyente realizó su tercera sesión en la cual aprobó un Decreto Constitucional de «Convivencia Armoniosa entre los poderes constituidos y el Poder Constituyente».

En este sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que de acuerdo al artículo 349 de la Constitución de 1999, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

- Publicidad -

«El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos», afirmó.

Reveló que una vez que asumió la presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, para explicarle «la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder constituido y su respuesta es que ellos no van a contribuir».

Insistió que uno de los propósitos esta instancia plenipotenciaria «es prevenir, es sofocar esas posiciones irracionales e intolerantes que buscan socavar el Estado de derecho y de justicia en Venezuela».

- Publicidad -

Por otra parte, los constituyentes también aprobaron un acuerdo de solidaridad con la Fuerza Armada Nacional, luego de los sucesos acaecidos el pasado domingo en el Fuerte Paramacay ubicado en el estado Carabobo.

La encargada de exponer el documento fue la constituyente y ex ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, quien afirmó que el pueblo venezolano respalda a los cuerpos castrenses, que se encuentran activos y trabajan para mantener la paz en el país.

«Condenamos el ataque terrorista contra la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas ocurrido el pasado domingo 6 de agosto al fuerte Paramacay ubicado en el estado Carabobo (…) La Fuerza Armada y la reserva activa estaremos más activos que nunca para defender a nuestra patria. A mis compañeros de armas mi solidaridad y sigamos adelante para lograr la paz», dijo.

En nombre del alto mando militar, el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, recibió el acuerdo aprobado por la ANC y agradeció el gesto de desagravio en nombre de todos los hombres y mujeres que forman parte de los cuerpos castrenses del país.

Igualmente, en la sesión de este martes la ANC aprobó por unanimidad un acuerdo de solidaridad a favor del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante los ataques sistemáticos de distintos países del mundo contra su gobierno.

Por último la ANC aprobó su reglamento de funcionamiento y debates convocando a una nueva sesión para el próximo jueves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

7 de cada 10 venezolanos están seguros de votar en las presidenciales, según John Magdaleno #30Abr

El pasado domingo 28 de abril, el politólogo Jonh Magdaleno afirmó que 7 de cada 10 venezolanos se encuentras dispuestos a votar en las elecciones presidenciales 20204
- Publicidad -
- Publicidad -