PJ pide repetir elección en centro de Aragua

-

- Publicidad -

Repetir el proceso de primarias en el centro de votación ubicado en Rosario de Paya, en el estado Aragua, pidió este martes el partido Primero Justicia, luego de que el pasado domingo se produjeran hechos de violencia y amedrentamiento, que interfirieron en el resultado final.

El secretario general de la tolda, Tomás Guanipa, recordó que la situación irregular fue advertida ante la Comisión de Primarias, pues grupos armados tomaron el centro a la fuerza, impidieron que la ciudadanía ejerciera su derecho al voto y coaccionaron a los testigos para que firmaran unos resultados con muy poca transparencia, que en su momento fueron impugnados por los testigos de Primero Justicia.

- Publicidad -

Según sus afirmaciones, el responsable de esta práctica violenta fue el precandidato a la gobernación de Aragua, Ismael García, quien se medía con José Ramón Arias (PJ).

«Señor García usted perdió el proceso electoral en Aragua. Y si está tan seguro, vamos a repetir la elección. Comprométase a no repetir lo que usted cometía en la campaña de Chávez. Sea serio y decente porque nosotros no vamos a avalar la delincuencia electoral.

Usted presentó unas actas que ya fueron impugnadas», sostuvo al tiempo que hizo un llamado de atención a la Comisión de Primarias para que, en aras de la transparencia, repitan el proceso en Rosario de Paya.

- Publicidad -

Guanipa considera que no está en manos de los partidos decidir quién va o no como candidato unitario a las gobernaciones, sino en manos del pueblo. «La Comisión no puede hacer lo mismo que hace Tibisay en el CNE. Quien se parece a Tibisay, se parece al engaño, al fraude y la trampa», apuntó.

Asimismo, aclaró que si se efectúa nuevamente el proceso y resulta ganador Ismael García, la tolda aurinegra no tendrá complejos en aceptar su victoria, siempre y cuando se trate de una elección limpia. De lo contrario no avalarán la candidatura, aunque descartó emprender una acción moral en su contra.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, advirtió la inexistencia de irregularidades en las actas del estado Aragua, por lo que la candidatura le correspondería a Ismael García, quien aprovechó para exhortar a la Comisión a realizar el pronunciamiento oficial de los resultados.

Puntualizó que acudirá a la Fiscalía para solicitar una investigación por los hechos del domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -