El recaudo diario del peaje oscila entre 360 y 400 millones de bolívares diarios en efectivo; sin embargo, la principal vía del centroccidente del país contia en deterioro y sin servicios de calidad para los usuarios.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri; manifestó su repudio al reciente aumento del peaje en la localidad, al calificarlo como un “abuso” para los usuarios, quienes deben cancelar en efectivo entre 1.000 Bs (vehículos livianos) y 18.000Bs (conductores de camiones), respectivamente.
“Denunciamos un aumento de más del 500 % sobre el costo del peaje, el cual ya había aumentado recientemente”, expresó Pilieri, argumentando que es ilegal el incremento, ya que, según lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, y en conformidad con la Ley Orgánica de Precios Justos, los ajustes o aumentos en servicios no deben superar el 30 %. De igual manera el parlamentario informó que llevarn la denuncia a las instancias pertinentes, comprendidas en la Comisión de Servicios Públicos de la AN y la Defensoría del Pueblo.