Depósitos del Banco de Venezuela crecieron 93,7% en el mes de febrero

-

- Publicidad -

Los depósitos totales del Banco de Venezuela en Febrero, registraron un crecimiento de 93,7%, al ubicarse en Bs. 34,8 billones, de acuerdo con la información dada a conocer este lunes, por la institución pública de intermediación financiera.

En efecto, las captaciones del público de la Institución alcanzaron Bs 71,8 billones, lo que demuestra la confianza de los ahorristas en la eficiencia y seguridad que brinda el BDV, desde que fue adquirido por el Gobierno Bolivariano.

- Publicidad -

Mientras tanto, los activos totales ascendieron a Bs 234,3 billones al término del mes de febrero. En tanto, el patrimonio total superó los Bs 61,7 billones, con una variación intermensual de 218,8 %.

Asimismo, la Institución registra un índice de solvencia patrimonial de 168,2 %, cifra que está por encima del mínimo legal establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El BDV al servicio del pueblo propicia el ahorro y brinda apoyo a todos los sectores de la población, como parte de la política inclusiva que promueve el gobierno nacional.

- Publicidad -

Según las estadísticas que maneja la Sudeban, en estos momentos, el Banco de Venezuela, ocupa la primera posición como el banco más grande del país, así como el que tiene el mayor número de clientes y ahorristas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -