El 58% de las universidades en Venezuela han sido atacada por el hampa #6Feb

-

- Publicidad -

Las universidades se encuentran en peligro de extensión. Aparte de los bajos sueldos, pérdida de calidad de vida y deficiencia en los servicios en las principales casas de estudios de Venezuela, los profesores universitarios han tenido que soportar ser azotados por el hampa común que reina en el país.

El Observatorio Venezolano de las Universidades señaló que al menos el 58% de los docentes de las universidades han sido víctima o atacado por la delincuencia dentro del recinto universitario.

- Publicidad -

Entre las cosas que son hurtadas se encuentran, teléfonos móviles, laptops, implementos de trabajos, documentos personales, dinero y hasta vehículos.

La falta de presupuesto otorgada por el gobierno nacional limita a muchas universidades a contratar vigilantes para resguardar la seguridad de los profesores y estudiantes dentro de estas casas de estudios. Incluso, en muchas universidades han tenido que eliminar los horarios nocturnos para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -