Por Carnavales: Activados 3.499 puntos de control para seguridad de temporadistas #28Feb

-

- Publicidad -

A través de la activación de 3.499 puntos de control para reforzar la seguridad en las vías y el despliegue de más de 200.000 funcionarios de seguridad y prevención a lo largo y ancho de todo el país, han sido reforzadas las medidas de seguridad para el resguardo de los temporadistas durante el asueto de carnavales, por parte de las autoridades.

Asimismo, estarán habilitados 1.680 puntos de atención de emergencia, 871 espacios de información turística y 136 operativos en terminales públicos y privados para garantizar el traslado justo y seguro de quienes se desplacen durante el asueto.

La información indica que la Gran Misión Cuadrante de Paz, habilitará en las principales vías del país fiscales de tránsito con instrumentos de atención para los conductores: 21 puestos de atención toxicológica; 4.000 pruebas de orientación toxicológica; 208 alcoholímetros; 38 pantallas de control de velocidad; 39 pistolas láser; 135 aulas viales y 5.225 trípticos informativos para su distribución. 

En tanto, se desplegaron más de 200.000 funcionarios y se puso a disposición 6.018 vehículos y 8.509 motos policiales, 139 lanchas y embarcaciones, 267 ambulancias, 85 grúas, 345 vehículos especiales, 26 helicópteros y 18 aeronaves piloteadas a distancia (APD) para detectar cualquier irregularidad en los balnearios. 

Durante el asueto estarán desplegados más de 15.000 recreadores comunitarios, 10.000 promotores deportivos, 1.000 guías ecológicos, 5.000 cultores populares y 1.500 servidores turísticos que amenizarán la estadía de los viajeros.

En el territorio nacional habrá 150 espacios habilitados con actividades culturales, deportivas y recreativas para el disfrute de todas las familias, destaca la información.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -