Desapariciones en las rutas migratorias es producto de crisis inducida por el régimen #9Sep

-

- Publicidad -

Las decenas de desapariciones que han ocurrido en las rutas migratorias, son en su gran mayoría, producto de la crisis inducida por el régimen, aseguró este lunes a través de las redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero.

El parlamentario advirtió sobre los migrantes venezolanos que han sido víctimas de redes de trata de personas, quienes fueron mencionados en la actualización del informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

- Publicidad -

Las declaraciones de Valero se producen  después que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet,  presentará una actualización del informe sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, donde hizo referencia sobre la trata de migrantes y desapariciones forzadas que sufren los venezolanos en las rutas de migración.

“Mi Oficina ha seguido documentando casos de personas migrantes víctimas de trata, particularmente mujeres, niñas y niños, con fines de explotación sexual, laboral y de reclutamiento para actividades ilícitas por parte del crimen organizado y de otros grupos armados”, señaló la alta comisionada.

Bachelet indicó que “las víctimas rara vez denuncian por temor a represalias o a ser deportadas, así como debido a la corrupción, impunidad y falta de servicios de atención adecuados”.

- Publicidad -

Asimismo, se documentó la desaparición de decenas de personas migrantes cuyas lanchas naufragaron o desaparecieron en las costas caribeñas, aparentemente relacionada con redes de trata y tráfico de personas hacia las islas del Caribe.

El diputado Valero escribió en Twitter, que la “Alta Comisionada de la ONU, @mbachelet ha documentado los casos de migrantes venezolanos víctimas de redes de trata de personas y decenas de desaparecidos en rutas migratorias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -