EL IMPULSO arriba a su 116 aniversario con el compromiso intacto #1Ene

-

- Publicidad -

El año 2020 inicia con la celebración del 116 aniversario de EL IMPULSO, un medio que vive en el corazón de los larenses y representa la tradición, el profesionalismo y compromiso por los valores que defienden el periodismo y la democracia.

Nace en el seno de la bucólica Carora el primero de enero de 1904 de la mano de Federico Carmona, sus hijos y su esposa Doña Francisca, quienes inician la futurista empresa, con una prensa plana en la cual se imprimían sesenta ejemplares por hora.

- Publicidad -

La prosa y el verso conviven en las páginas del modesto diario así como noticias de lejanos parajes llegan gracias al servicio telegráfico. EL IMPULSO es una ventana al mundo y en sus páginas se sigue con detalle el desarrollo de importantes tecnologías.

Don Federico, visionario hombre de temple, va más allá y en 1919,
muda el diario a Barquisimeto, urbe de pujante actividad cultural y económica
. En 1926 Don Federico construye su primera sede propia en la calle del Comercio, donde Diario y ciudad crecen a la par. Todos buscan las noticias de importancia en sus páginas.

Adopta como logo de su cabecero la figura de un avión desde 1920 y cada vez vuela más alto… Eventos políticos son reseñados en las páginas de este medio de comunicación: oprobiosas dictaduras, la muerte de Juan Vicente Gómez en 1935, el ascenso de Eleazar López Contreras, la caída de Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos.

- Publicidad -

En 1949 se muda el diario a una sede más confortable y acorde a los nuevos tiempos y tecnologías en 1949. Una década más tarde anuncia la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

EL IMPULSO también reflejó la transición a una nueva era democrática que se prolongó 40 años. Su lucha por los valores democráticos continuaron con la llegada del nuevo milenio en el año 2000.

Pese a los obstáculos y la feroz crisis que ha enfrentado Venezuela, EL IMPULSO se ha mantenido del lado de la gente, de los gremios e instituciones que continúan luchando por la construcción de una Venezuela más próspera y justa.

116 años de existencia nos convierten en el medio más antiguo de Venezuela. Cuatro generaciones comprometidas con el periodismo, la democracia y los valores que nos identifican como venezolanos.

Hoy no estamos en el papel pero sí en el corazón de todos los barquisimetanos dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a la plataforma digital.

Dictaduras y malos gobierno pasan… Y El Impulso continúa. ¡116 años de la mano, contigo!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -