OVCS: Un total de 779 protestas se registraron en el mes de febrero

-

- Publicidad -

Un total de 779 protestas fueron documentadas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), durante el segundo mes del año, lo que equivale a un promedio de 26 registradas diariamente, poniéndose nuevamente en evidencia que la exigencia de los venezolanos por el respeto de sus derechos no da tregua-

“Los venezolanos de todos los sectores han salido a las calles, pese a las amenazas y represión por parte de organismos de seguridad, colectivos paramilitares y simpatizantes del régimen de Maduro, para exigir en la mayoría de los casos derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, destacó Marco Ponce, coordinador nacional de la organización no gubernamental.

- Publicidad -

Explicó que la modalidad de este tipo de protesta representó 75% de los casos. Mientras que el restante correspondió a derechos civiles y políticos, representado en buena parte por las manifestaciones convocadas por partidos políticos.

Al revisar la exigencia de los derechos, Febrero se caracterizó
por:

– Reclamos por el colapso en los servicios de agua potable,
electricidad, gas doméstico, recolección de basura, aguas servidas
y alumbrado público.

- Publicidad -

– Denuncias de escasez de gasolina a nivel nacional.

– Aumento de protestas y denuncias ante las fallas en los
servicios de internet, Cantv y telefonía móvil en varios estados
del país.

– Movilización de trabajadores a nivel nacional en exigencia de
salarios dignos y respeto a sus contrataciones colectivas.

– Afectos al régimen de Maduro tomaron las calles en el marco
del denominado “Febrero Rebelde” realizando concentraciones,
marchas y ejercicios militares.

– Habitantes de distintos estados tomaron las calles en rechazo a
las ejecuciones, extorsiones, robos y maltratos perpetrados por
funcionarios del FAES, DGCIM y GNB.

Desde el punto de vista geográfico, Mérida ocupó el primer lugar de las protestas con 158. Esta cifra representó 20% del universo total. En el índice de los 5 principales estados le siguieron Táchira (95), Distrito Capital (59), además de Anzoátegui (45) y Bolívar (43).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -