Gobierno de Trump demanda a John Bolton por información clasificada en su nuevo libro

-

- Publicidad -

El gobierno de los Estados Unidos demandó el martes a John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional a propósito de la publicación de su libro “The Room Where It Happened”, el cual indican contiene información clasificada sobre la administración de Donald Trump.

La demanda fue presentada en el tribunal de Washington DC y estableció que Bolton no sometió el texto a una revisión previa, lo que se traduce a un incumplimiento en los acuerdos que firmó para llegar al cargo y obtener información clasificada.

- Publicidad -

Según la cadena de noticias CNN una funcionaria de la Casa Blanca sí dio su visto bueno a un borrador del nuevo libro del Bolton, que para ese momento no revelaba información clasificada, sin embargo Bolton solicitó una nueva revisión.

Al filtrarse partes del libro del exasesor a la prensa, los abogados de la Casa Blanca afirmaron que buena parte del material era información clasificada, sin embargo la editorial Simon y Schuster indicaron que seguirían adelante con la publicación. 

El libro sería puesto en venta el próximo 23 de junio, el mismo revela algunos temas sobre la situación política en Venezuela y la relación del presidente encargado, Juan Guaidó y el mandatario estadounidense.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -