Gobierno interino decretó estado de alarma en Aragua por desbordamiento de río El Limón #17Sep

-

- Publicidad -

Como consecuencia de los estragos causados por las recientes lluvias en el Estado Aragua y el desbordamiento de los cauces hídricos de esa entidad, como el rio El Limón, el gobierno interino de Juan Guaidó decretó este jueves 17 de septiembre estado de alarma como modalidad de estado de excepción en dicho territorio.

La medida se extenderá por 30 días prorrogables por otros 30 días y, entre otras cosas, permitirá solicitar cooperación internacional para atender la emergencia que padece la población.

- Publicidad -

«La situación de emergencia por la cual atraviesa el Estado Aragua como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en su territorio, hace necesaria la implementación de medidas especiales que permitan la protección de los ciudadanos e impulsen la recuperación de esa entidad en el menor plazo posible», reza parte del documento firmado por el presidente encargado de Venezuela.

Dicho decreto ordena a las autoridades administrativas correspondientes que se aboquen a la atención urgente de todas las comunidades afectadas por el desbordamiento del río El Limón, así como a la Fuerza Armada Nacional para que disponga las movilizaciones necesarias para la atención de los afectados, en conjunto con los Bomberos de la entidad y Protección Civil.

También instruye a los integrantes de los cuerpos de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar el trabajo realizado por voluntarios que se apersonen en las zonas afectadas para prestar su colaboración.

- Publicidad -

Se aclara también al final del documento, que este decreto no implica la suspensión de garantías constitucionales previstas en la Constitución venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -