En Carora: 21 bomberos dan positivo por COVID-19

-

- Publicidad -

En Carora 21 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres resultaron positivos con Covid-19 y están recibiendo tratamiento en un espacio de aislamiento en la urbanización Francisco Torres.

A pesar que los casos no fueron aportados por las autoridades de salud del municipio, se conocieron por medio de la red social Facebook y más tarde corroborados por el Mayor Daniel González, comandante de la institución bomberil.

- Publicidad -

González lamentó lo ocurrido con parte del personal a su cargo tras haber salido positivos con el virus, y sostuvo que «No somos de hierro, solo seres humanos que también nos enfermamos y tenemos una vida como cualquier persona común».

Una de las funcionarias que no presenta síntomas dijo tener conocimiento que los 21 compañeros están siendo bien atendidos por la estructura sanitaria de Torres en cuanto a medicamentos, y logística, y espera que se recuperen lo antes posible para que retornen a sus puestos de trabajo.

La bombero indicó que por ser sus funciones estar en contacto directo con las personas ellos están expuestos a la Covid-19, y por tal motivo uno de los funcionarios fue contagiado y luego propagó la enfermedad a sus compañeros.

- Publicidad -

Indicó que doce bomberos que estuvieron en contacto los mantienen en aislamiento y nueve se encuentran en un cerco epidemiológico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -