James Story: EE.UU. está apoyando al Gobierno interino para la adquisición de vacunas a través del COVAX

-

- Publicidad -

El embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, señaló que el Gobierno norteamericano apoya a Juan Guaidó en sus esfuerzos por adquirir la vacuna contra la COVID-19 a través del COVAX.

El diplomático señaló en una rueda de prensa virtual que el Gobierno interino, una comisión de la Asamblea Nacional, el sector privado y organizaciones civiles están sumando esfuerzos para traer la vacuna a Venezuela en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

En este sentido, considera indispensable que el régimen de Maduro anteponga los intereses de los ciudadanos y permita una distribución justa y equitativa de la vacuna. «Hay que aprender de lo que ocurrió el año pasado, cuando el Gobierno interino llegó a un acuerdo con el régimen para adquirir máquinas de pruebas de coronavirus pero no pudieron usarlas porque el régimen las robó», dijo.

Además, también es urgente que se permita el ingreso del Programa Mundial de alimentación que beneficiaría a millones de venezolanos que no se alimentan correctamente. «Esperamos que el pueblo de Venezuela pueda estar por encima de los intereses políticos del régimen».

Las sanciones no son el problema

Durante la disertación, el embajador Story insistió en que Venezuela no está enfrentando una crisis económica ni humanitaria a causa de las sanciones. «Las sanciones interrumpen al corrupto y buscan promover la rendición de miembros del régimen que participan en hechos de corrupción y abusos a los derechos humanos«.

- Publicidad -

Story fue enfático al afirmar que Venezuela padece una grave crisis económica y humanitaria por el saqueo continuado a la Nación, que se traduce en el quiebre de Pdvsa y el robo de miles de millones de dólares. «Las sanciones están para cambiar las acciones contra el pueblo de Venezuela. Han robado miles y miles de millones y la institución más corrupta es Pdvsa».

En este contexto, recordó que Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria con 1.2 billones de dólares otorgados en 2020.

Persecución

La visita de delegados de las Naciones Unidas a Venezuela fue bien recibida por Story, quien señaló que es primordial escuchar a los diversos sectores afectados por la crisis. «Es importante que se reúnan con las ONG que el régimen está interviniendo, con la oposición que está siendo perseguida y los medios que cubren las noticias».

«Deseo que otros enviados pregunten: ¿por qué los doctores están presos por protestar?, ¿por qué los estudiantes están presos por exigir sus derechos?, ¿por qué los medios están cerrados por reportar las noticias?

El régimen de Maduro, agregó, impone medidas coercitivas. «Cometió cientos de violaciones, incluyendo crímenes a la humanidad como lo sugirió la misión de Michelle Bachelet».

Objetivo: elecciones libres

Al ser consultado sobre la posibilidad que factores de oposición establezcan una especie de negociación para medirse en unas elecciones regionales, Story señaló que no hay que perder de vista el verdadero objetivo: la restauración de la democracia en el país.

Esto implica mucho más que un nuevo CNE. Incluye la participación de los partidos políticos, combatir la censura, liberar a los presos políticos y escoger un nuevo TSJ. «Hay muchas cosas que hay que hacer para que la comunidad internacional considere que esas elecciones representan los intereses del pueblo venezolano».

Finalmente, Story señaló que es momento de unir esfuerzos por el restablecimiento de la democracia y dejar a un lado los acuerdos particulares.

Reconocemos a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida en 2015 como la única institución legítima, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -