AN legítima agradece a Colombia por protección a migrantes venezolanos #18Feb

-

- Publicidad -

Este jueves 18 de febrero, la Asamblea Nacional legítima debate un Proyecto de Acuerdo en reconocimiento al Gobierno de Colombia por el nuevo estatuto firmado por el presidente Iván Duque que brindará importantes beneficios a los venezolanos que residen en ese país.

En este sentido, la diputada Gaby Arrellano agradeció a Colombia por brindar «protección y documentación» a los migrantes venezolanos.

- Publicidad -

«Me complace traer a la cámara este acuerdo de agradecimiento a Colombia ,a su pueblo, gobierno e instituciones, gracias por ser siempre una mano amiga, pero sobre todo gracias al presidente Iván Duque y a su gabinete por haber elevado este estatuto que le da protección, regularidad, documentación a los venezolanos desplazados que han llegado a Colombia sin nada, que requieren un Estado que los proteja», expresó durante su intervención.

Por su parte, la diputada Tamara Adrián manifestó que «la decisión tomada por el gobierno de Colombia tendría que ser imitada por el resto de los países de la región y pedimos en consecuencia a los demás países, a que evalúen desde el punto de vista pactico las acciones de cierres de fronteras que han venido teniendo con relación a los venezolanos».

Entretanto, el parlamentario Williams Dávila, afirmó que Colombia demuestra «reciprocidad histórica y todos lo sabemos porque Venezuela, en los momentos de la guerra interna en Colombia, recibimos más de 6 millones de colombianos en el país».

- Publicidad -

«Todo esto que ha ocurrido en Colombia, es el reflejo de la solidaridad que se ha desprendido de la lucha que ha hecho el glorioso pueblo de Venezuela en esta lucha contra la dictadura», acotó.

Por último, Tomás Guanipa, representante diplomático del Gobierno Interino en Colombia, aplaudió que desde la Asamblea Nacional se realice una sesión para agradecer a quienes desde Colombia han tomado esta iniciativa a favor de los migrantes venezolanos.

«Agradezco a la Asamblea Nacional legítima se esté tomando esta medida, que se haga esta sesión en honor a quienes han tomado esta decisión y que podamos hacer nosotros de esto un incentivo más para seguir luchando», puntualizó.

«Para nosotros la medida que ha tomado el presidente Iván Duque no lo vemos simplemente como un acto de reciprocidad, sino como un acto de solidaridad y de compromiso con la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela», concluyó.

Lea también: Ley colombiana brindará beneficios a centenares de venezolanos en materia de empleos, salud y educación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -