Maduro ante la ONU: EEUU y la UE han impuesto «450 sanciones» a Venezuela #22Feb

-

- Publicidad -

Este lunes 22 de febrero Nicolás Maduro exigió ante la 46° sesión virtual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las «450 sanciones impuestas» a Venezuela por Estados Unidos y la Unión Europea.

Maduro calificó estas medidas de ilegales y aseguró que han tenido un impacto humanitaria de manera «alevosa y premeditada».

- Publicidad -

Lea también: Duque: La comunidad internacional no puede ser indiferente a los crímenes atroces de Maduro

«Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia. La imposición de más de 450 medidas coercitivas, unilaterales e ilegales han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado para garantizar los derechos económicos y sociales», expresó Maduro.

El líder chavista aseguró que su administración no tiene acceso a fondos a las cuentas foráneas por el «bloqueo» y no se le permite operar en el sistema financiero internacional.

- Publicidad -

«Venezuela ha sido privada de, al menos, 30.000 millones de dólares en efectivo que forman parte de los activos de la República en el exterior y que deben ser utilizados para garantizar salud, alimentación y derechos integrales», aseveró.

Por último, señaló que Venezuela «ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a las políticas de salud pública, así como la implementación de metodologías de bioseguridad y la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados«.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1363806505489862659?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -

Debes leer

¿Puede Nadal ganar el último Roland Garros de su carrera?

Rafael Nadal, el "Rey de la Tierra Batida", se acerca a otra participación en el Roland Garros, un torneo que ha dominado durante gran parte de su extraordinaria carrera y que esta vez, en la edición de 2024, probablemente lo verá jugar por última vez en su vida deportiva.
- Publicidad -
- Publicidad -